Naturalistas. Entrevista a Javier Simonetti en nueva serie de Ladera Sur

j simonetti naturalistas 2

Javier Simonetti, destacado biólogo de la Universidad de Chile, con una amplia trayectoria en la ecología y la conservación de la biodiversidad, fue el primer entrevistado de la serie “Naturalistas” de Ladera Sur. El proyecto contempla una serie de entrevistas en el que diversos profesionales hablan de la relevancia de la biodiversidad, los avances y desafíos pendientes y sus experiencia en conservación. “Naturalistas” busca inspirar   a la ciudadanía ser más consciente y a conectarse con el medio ambiente.

El primer capítulo tuvo como protagonista a Javier Simonetti, biólogo, Presidente de la Asociación Kauyeken y miembro de la Academia Chilena de Ciencias. En la entrevista relata su experiencia en la conservación de la diversidad biológica, sus motivaciones para hacer ciencia, y plantea desafíos para robustecer el cuidado del medio ambiente. Javier Simonetti cierra con una mirada positiva a futuro, “es mi impresión que hay mucha gente altamente motivada por lograr un mundo distinto al que tenemos, y ojalá, un mundo mejor al que tenemos. Creo que es posible, creo que es factible, creo que es alcanzable, y por lo tanto no existen motivos por los cuales no soñemos con ese mundo mejor“, indica.

La serie contempla relatos de seis profesionales más, Guy Wenborne (destacado fotógrafo nacional), Nicolás Lagos (Msc. en Áreas Silvestres y conservación de la naturaleza y miembro de la ONG Alianza Gato Andino), María de los Ángeles Medina (arquitecto y co-fundadora de MICRA), Pablo Osses (académico Instituto de Geografía UC), Geraldine MacKinnon (destacada ilustradora botánica) y Florencia Ortúzar (abogada Ambiental en AIDA).

 

Esta entrada fue publicada en Noticias.