CICLO DE CHARLAS DE BIODIVERSIDAD NATIVA

IMG_7484

El sábado 6 de mayo, la ONG Vida Nativa realizó el  primer Ciclo de charlas de investigación en Conservación de Biodiversidad de Chile. La actividad contó con seis presentaciones a cargo de las instituciones CONAF, Alianza Gato Andino, Programa de para la conservación de murciélagos de Chile, Red Chilena de Herpetología, ONG Tarukari y Kauyeken.

En la actividad, dos miembros del Laboratorio de Conservación Biológica, Dario Moreira y Diego Peñaranda expusieron sus proyectos de investigación. Dario dio la charla “Carnívoros nativos en paisajes productivos: una paradoja o una oportunidad para su conservación”. La charla se enmarcó en el proyecto de investigación “Ganadería sustentable: hacia la resolución del conflicto carnívoros-ganado”, liderado por Kauyeken y el Laboratorio de Conservación Biológica de la Universidad de Chile. Por su parte, Diego expuso “Los murciélagos de Chile: avances y desafíos para su conservación en un Chile cambiante“, remarcando el trabajo que realiza con el Programa para la conservación de murciélagos de Chile.

El ciclo contó con el patrocinio de Ciencia Ambiental Consultores, Revista Trile, Alianza Gato Andino, ONG Tarukari, Programa de para la conservación de murciélagos de Chile, Red Chilena de Herpetología y Kauyeken.

Esta entrada fue publicada en Noticias.